LA OFIMÁTICA EN LA VIDA COTIDIANA

Según las definiciones que encontré se conoce a la ofimática al conjunto de sistemas y hardware que se tienen el las empresas y en el hogar para poder realizar las tareas derivadas de la computación y demás afines.

La ofimática es de suma importancia ya que ayuda a hacer mas fácil la manipulación de información y también la vida cotidiana, hoy en día se puede realizar desde compras así como realizar transferencias bancarias o pagos de servicios.La ofimática en el sector productivo es de suma importancia ya que ayuda a que las empresas sean mas ágiles y eficaces a la hora de realizar su proyectos y la información se puede manejar mas segura sin que pase por tantas manos y pueda ser mas confidencial. Realmente depende al uso que se le quiera dar así tiene que ser su conocimiento, realmente para el uso normal el conocimiento tiene que ser básico y va en aumento si se quiere llegar a perfeccionar el manejo de estos paquetes.

El uso de la ofimática varia mucho de las clases sociales pero realmente puede variar y se puede tener acceso a todos sin importar, hoy en día para poder tener programas con licencia se necesita mucho dinero, pero también existen muchos programas de uso libre que se puede tener sin importar su clase económica.
En realidad la ofimática hoy en día ayuda a todos los sectores sin importar si son productivos o no, al igual si son privados o públicos, en el campo productivo ya sea publico o privado ayuda a tener una mejor atención a sus clientes y esto ayuda a mejorar y agilizar sus servicios.


El término ofimática es un acrónimo compuesto por oficina informática, y se define como aquella combinación entre software y hardware que permite manipular, almacenar, crear, transferir e intercambiar de forma digital toda la información que una oficina requiere para realizar las tareas pertinentes y poder lograr la consecución de los objetivos propuestos de forma diaria. La ofimática engloba a ordenadores, periféricos (escáner e impresora), equipos de fax y teléfonos.
Esto nos lleva a otro concepto básico en las tareas diarias de oficina: la suite ofimática. Esta es el conjunto de aplicaciones de carácter informático que se usan de forma diaria para el correcto desarrollo de las actividades a realizar en el trabajo. Estas suelen estar formadas por un procesador de textos, una hoja de cálculo, una aplicación para realizar presentaciones con diapositivas, una agenda, un gestor de base de datos y un correo electrónico.
Un claro destacado en cuanto a suites ofimáticas se refiere es Microsoft Office. Esto se debe a la sencillez de la interfaz en las distintas aplicaciones, su compatibilidad con los diferentes sistemas y la gran utilidad que supone en el trabajo. Los programas de Microsoft Office más comunes y obligatorios en cualquier ordenador de oficina son Microsoft Word, Microsoft Access, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.
Esto hace que sea indispensable controlar a la perfección las tres aplicaciones para poder desarrollar una buena actividad diaria si en nuestro puesto de trabajo hacemos uso de un equipo informático. Para ello, el centro de formación a distancia Euroinnova Business School dispone del curso homologado ofimática y la acción formativa sobre ofimática básica curso, en las cuales se capacita al alumnado para trabajar y desarrollarse en el entorno Administrativo con el uso de este paquete ofimático.

Comentarios

  1. Este es un tema muy interesante y la información es de mucha utilidad.

    ResponderBorrar
  2. Quedo muy bien tu pagina, esta información nos ayuda a entender mejor este tema

    ResponderBorrar

Publicar un comentario